lunes, 20 de diciembre de 2010

Alsa como Monopolio

La empresa Privada ALSA controla un 90% del transporte Asturiano y más de un 70% del transporte español en cuanto a servicio de Autocar nos referimos.
Horarios cortos, precios altos, no se ofrece ningún libro de reclamaciones, retrasos en los horarios...
Aun así, el pueblo utiliza este servicio a diario, porque al igual que una hormiga sale de su hormiguero jugándose la vida por un trozo de pan, la población que no tiene capital suficiente para afrontar el pago de un vehiculo privado, utiliza el autocar.
Viendo esto, ¿no suena un poco a monopolio? , solo alsa ofrece este servicio, y no deja acceder a sus rutas a otras compañías puesto que por esta empresa se transporta gran parte del correo.
Una vez mas vemos en España el ejemplo de una empresa que rompe con las leyes antimonopolio españolas y que se ríe una vez mas de un pueblo indefenso y que esta siendo engañado por el estado.
¿De que sirve una constitución si solo se cumple cuando beneficia al más fuerte?
En mi opinión, Siempre que una empresa mande sobre un pueblo y fije sus precios a su propio antojo, eso es un monopolio, solo una empresa debe de existir para cubrir y satisfacer las necesidades del pueblo, para ello ha sido creado, debe de ser su único OBJETIVO.
Cienfuegos.